domingo, 10 de abril de 2011

Respuesta a una amiga que quiere votar en blanco



Amiga:  yo tengo claro que voy a votar al señor voto en blanco, no veo opciones....


Yo: Entiendo que quieras votar en blanco, pero por como está diseñado nuestro sistema electoral, eso es = a votar PP y me parece que eso es lo último que quieres. Decirte también que a poco que un@ se ha movido en una organización social democrática, sabe que por la conjunción de las diferentes personalidades de cada cual y sus intereses, es muy difícil llegar a una propuesta perfecta o casi perfecta, sin que por otro lado haya que dejar de intentarlo siempre.

Por ello, sin gustarme bastantes cosas de Compromís, EU o el partido de mi amigo Perles PUM+J (seguramente la opción que me resulta más simpática), creo que son una alternativa brillante comparada a la del PPSOE.

Tú y yo amiga, somos educadores/as, una de las cosas más bonitas que se puede ser, y una profesión en la que hay que creer y soñar con que los cambios imposibles, son posibles. Así que arrastremos un poco de esa virtud educativa a este terreno político, para que escogiendo de entre las diferentes opciones que nos ofrecen, salgamos de esa sociedad tan injusta e insostenible a la que nos está llevando el PPSOE.


Comparte!

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...