domingo, 22 de mayo de 2011

Opinión de voto de un amigo

 Allá va mi alegato pro-voto y comida de polla a Compromís, que aprofite! :D :

Hola, llevo varios días divagando sobre el asunto de las elecciones y votar o no votar...

Quería hacer un sesudo escrito argumentando y tal y tal, pero tampoco creo que haga falta tan asín, así que trataré de hacerlo breve.

El domingo votaré a una opción política minoritaria capaz de superar la antidemocrática barrera electoral del 5 %, es decir a Esquerra unida o a Coalició compromís, no sé si hay alguna más...,en principio las que más parecen poder superarla... (finalmente me quedo con Compromís), por las siguientes razones:

-Que yo sepa el sistema político y económico el lunes por la mañana seguirá vigente.

-Las masas de votantes fieles a PPsoe irán a votar sí o sí, con lo cual mi abstención favorecería el bipartidismo, su poder, y que sigan jodiéndonos a placer y partiendo el bacalao sin impedimento alguno.

-Una abstención generalizada no se dará, es irreal. Y si se diera  yo creo que no se darían por aludidos o buscarían la manera de legitimarse (cabe recordar que la constitución europea se aprobó en españa con una abstención del 58 %).

-Para que haya una voz crítica al menos, dentro de las cortes valencianas, que aunque no comulgue con ella al 100% y no crea en el sistema parlamentario, hará más posible que:

      *se genere posiblemente algo de pensamiento crítico entre la ciudadanía,

      *se señale en su puta cara del ppsoe sus delitos, engaños y mangoneos... (aunque parezca que les resbale estoy seguro de que les jode y desean que ojalá no estuvieran estos grupos y diputados críticos con su gestión),

      * haya más probabilidad de echar para atrás propuestas parlamentarias y proyectos de mierda hiperdesarrollistas o faraónicos, así como el robo cotidiano y a manos llenas de nuestro dinero.

      *darnos algún que otro respiro a los ciudadanos de a pie entre tanto chaparrón de mierda que nos quieren hacer tragar, así como una existencia algo más amable y soportable.

      * quién sabe... un pp con menos poder y escaños, quizá finalmente no podría llevar adelante el plan de destrucción del cabanyal, quién sabe... quizá estaríamos más cerca del cierre de Cofrentes, ¿o a caso la vas a cerrar tú poniéndote con una pancarta delante de la verja o recogiendo firmas? quién sabe... quizá se echara para atrás el circuito de fórmula 1 del puto ecclestone por no tener suficiente respaldo parlamentario... y como esas pues imagina, varias... que el dinero no se emplee en eventos y despilfarros si no en lo que hace falta, las necesidades sociales básicas.

    *que el pp y el soe no lo tengan todo tan fácil, tanta vía libre, un cheque en blanco para poder hacer y deshacer lo que les venga en gana...

    *porque el lunes por la mañana, dios no lo quiera, rita será legitimada y reelegida por el pueblo valenciano para guiar sus destinos, batiendo un nuevo récord de 20 y tantos años de alcaldesa. Esa es la realidad, ojalá me equivoque y me lleve una alegre sorpresa...
Podemos organizarnos todo lo que queramos, asambleas, pegar carteles, crear redes de consumo e intercambio alternativas, concentraciones, cultivar huertas colectivas para autoconsmumo, etc., etc... pero esa realidad: dura, rígida, siniestra, violenta... no habrá desaparecido, ellos tendrán la gestión de la ciudad y la capacidad de tomar las decisiones importantes que a todos nos afecten y puteen...
Por eso votaré, para frenar un poquito esa realidad brutal y que no se volatilizará por mucho que la critique o sueñe con mundos diferentes y utopías... para combatirla un poquito desde partidos más amables, críticos y con (más) ideas. No como estos que no tienen ideas, bueno, sólo una: forrarse, lo demás es humo y discurso vacío, pirotécnia mercadotécnica.
Sé que eso no cambiará las cosas sustancialmente, y que en algún momento la perversa dinámica del estado puede venirse contra mío (en muchas formas: deshaucio, multas, carga policial y/o detención defendiendo algo legítimo, etc., etc.), pero la encuentro la estrategia más inteligente en el contexto actual. Quizá hará mi realidad inmediata más amable, un margen de respiro y apoyo para continuar hacia logros que no la asfixiante panorámica que nos ofrece el bipartidismo... y la "lucha" cotidiana continúa, no se detiene ahí.


          * porque un poquito de confianza en el ser humano... que Compromís (os vendo mi moto) se lo ha currado. ¿Habéis visto a Mónica Oltra metiendo caña en las cortes con el tema de la corrupción, el despilfarro, etc. en You tube?
Ha sabido recoger diferentes sensibilidades para enfrentarse al monstruo (ecosocialistas, nacionalistas y ecologistas). Tienen ideas, ganas de cambiar las cosas, y se están currando una campaña con pocos medios y con poca publicidad oficial... ojo! que no justifico este sistema político ni me caso con ellos, simplemente es la opción a mi juicio más potable, pero coño! si se lo han currado hay que reconocérselo.  Además no creo para nada que estén en política para forrarse, como zaplana.

Ahora me gustaría desmontar algunos mitos, falacias, entre la gente común y las ideas ácratas, tales como:

-VOTAR NO VA A SERVIR DE NADA, TODO VA A SEGUIR IGUAL.
Falso, eso les interesa a los dos grandes partidos, que las minorías desencantadas y/o críticas con el estado de cosas pensemos eso... para que no vayamos a votar, no les metamos en problemas... sus masas de votantes les encumbren al poder y ellos puedan mangonear tranquilamente. Les es MUY rentable, les sale bien el negocio...

Este sistema parlamentario y su ley electoral son muy perversos... la abstención pasa factura...

-ES QUE TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES.
No creo que todos harían lo mismo, ¿eso de dónde se lo sacan...? Otra creencia, otro dogma. ¿Es ppsoe=eu=compromís=erpv=pacma...? ¿Es lo mismo un político que viene de la base, al que no le han regalado nada, sin enchufismos, que vive de su trabajo y que desea cambiar las cosas... que otro que tiene un hermano banquero o que su familia tiene un imperio empresarial y cuya política consiste en perpetuar prácticas clientelares?


-EL PODER CORROMPE (del estilo de la anterior)
Estoy de acuerdo, el poder puede corromper a la larga... pero no creo que sea automático ni que afecte a todos por igual.
Otro mito. Además que también existe la vigilancia ciudadana y se pueden ir fomentando mecanismos de participación ciudadana cada vez mayores (partiendo desde los 0 actuales) y control de los gestores de la cosa pública
...
Se trata de una generalización absurda y sin fundamento. Se cumple, creo yo, en el bipartidismo actual que tiene más que demostradas relaciones amistosas y filiales con el mundo empresarial y financiero. También hay gente que viene corrompida ya de casa antes de entrar en la política (zaplana). Muchos que lo esconden muy bien, de eso se trata, de un buen blindaje, del guante blanco, de mano ágil y sonrisa profiden.

Desmontaré este mito, que aunque tiene bastante de cierto, no es una ley general:

Premisa 1: El político juanito supuestamente progresista ha llegado al poder y ha mandado a los antidisturbios contra contra tal manifestación legítima. Se ha corrompido.
Premisa 2: El político pepito acaba de acceder a un cargo en Majalahonda.
Conclusión: Pepito, político recién electo en un cargo, es susceptible y muy probable de corromperse dado que juanito así lo hizo, vamos que se va a corromper fijo.
Creo que esta lógica es absurda, es un silogismo falso y cada caso es diferente y no generalizable.
No es negar la realidad de la gran cantidad de políticos corruptos o de dudosa moralidad... es que el sistema ¡está corrupto! y la corrupción, de diferentes grados y tipos, alcanza a amplios estratos sociales. Aunque obviamente en cuantía e intensidad infinitamente superior en determinados estratos, capas...

-EL CAMBIO SÓLO VENDRÁ DESDE LA BASE.
Esta afirmación, con la que estoy más de acuerdo y a diferencia de las otras no creo que sea un mito, veo que es algo a largo plazo... y que hoy no votar es un suicidio, ya sea por pasotismo, o por aspiraciones utópicas tan idealistas que nunca ningún partido o sistema las representaría; no servirá de escudo contra una realidad tangible y dura como que "ellos" seguirán en el poder, por ahora, y ejerciéndolo en contra nuestro.

Fin del tochaco.

Si alguien quiere matizar o rebatir, encantao...

Saludos (r)evolutivos



Comparte!

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...