lunes, 14 de septiembre de 2009

Peña Juliana...

            Este finde estuve con mi familia (qué fuerte decir esto), en Bejís, alojado en el camping de Los Cloticos http://www.campingloscloticos.es/index.shtml
la web no está mal de diseño pero le falta bastante información e imágenes. El camping lo mismo, no está mal, no es caro, el trato es bueno, pero lo mejor que tiene es que está enclavado en un entorno mágico: El Valle de Bejís.
            Esta nomenclatura no es oficial, pero me gusta y hace referencia a toda la zona a la que me quiero referir. Es el valle donde está situada la fuente de Cloticos, donde está el camping, El Molinar, por donde discurre el Palancia con sus pozas, bajo la antenta mirada de las Peñas de Amador y el Peñascabia...
           La entrada, además de para contar algo de lo vivido allí este fin de semana, también me sirve para invitaros a la excursión propuesta por los 2 guías, que ha contratado el Ayuntamiento de Bejís, para estos meses de verano, para mantenimiento de senderos y estas labores.
            Es gratuita y es a Peña Juliana, os enlazo la web del Ayuntamiento de Bejís, en la que viene algo de info, pero también es muy mejorable:
            De hecho esa edición de senderos ahí descrita del término de Bejís, también dista mucho de ser la óptima para los senderistas que visitamos Bejís, en mi opinión y la de estos 2 chic@s. Estos senderos no le sacan todo el jugo al término. Pero es un comienzo y eso es de agradecer.
            En todo caso queda totalmente recomendada la excursión que será el sábado por la mañana. Si queréis más info, contactad conmigo. (En el perfil viene mi correo, para quien no lo tenga)
            Os pongo una foto de mi hijo, flipando con el flash del móvil en la tienda. Ha sido la primera vez que hemos dormido tod@s en la tienda, y aunque pasados por agua, creo que ha sido una gran experiencia.
La siguiente foto es en la excursión que hicimos con estos guías, que ellos llaman Fuentes del Palancia, sencilla pero muy bonita. Una ruta circular, con salida en Fuente La Mina, en Cloticos, discurre por un antiguo PR, por la ribera del Palancia bajo las Peñas de Amador, llega a las antiguas escuelas de Bejís, ahí bordea en un sencillo puente pero con lustre secular, y un poco más adelante, nos encontramos con este pedazo Nogal centenario. Amigos, ahí se podía sentir, la energía de la Tierra.
Esta siguiente espero que no dañe la sensibilidad del público, jeje. Es un excremento creo que de zorro, muy interesante porque tiene restos de higos, de pelos y unos pequeños huesecillos en el centro. Lo dicho, muy interesante.
Esta es a la vuelta de la ruta en la piscina del Camping de Cloticos.
Y la última foto, acabando la jornada, mi nene y yo durmiendo en la tienda bajo la lluvia.
Mágico Bejis.
1 abrazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario