martes, 22 de septiembre de 2009

Austeridad y opulencia...

Coincido 100% en este comunicado de ayer...

ELS VERDS EE VALENCIA PIDEN A PP Y PSOE UNA REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LA ABULTADA FACTURA DE TELÉFONO Y DE LOS GASTOS PRIVILIGIADOS QUE DISFRUTAN LOS CONCEJALES





Según Giuseppe Grezzi, portavoz del ELS VERDS EE Valencia, "resulta verdaderamente ofensivo que en estos tiempos de gran sacrificio para todas las familias valencianas, los concejales y asesores de los dos partidos disfruten del privilegio de gastar miles de euros al mes en gastos de teléfono móvil, de comidas pagadas en restaurantes de gama media alta y en otras prebendas".





Los gastos de funcionamiento de los grupos municipales no justifican un desembolso tan abultado del Consistorio, que ha incluso aumentado un 11,9% con respecto al año interior. "Es una ofensa que el personal político y los asesores y cargos de diferente pelaje del Ayuntamiento se hayan podido gastar 561.202 euros en facturas de móviles, disfrutando de llamadas gratuitas sin límites", lamenta Giuseppe Grezzi, portavoz d'ELS VERDS Esquerra Ecologista Valencia. Que sospecha del "uso indebido de los aparatos más allá de la horas de trabajo y de la función que revisten sus señorías y sus asesores de nómina política, según las informaciones periodística que apuntan a un gasto parecido en el periodo veraniego".





Los cargos público del Consistorio no pueden seguir viviendo de espalda a la sociedad. Que arrastra muchas dificultades en este periodo de grave crisis, debido en gran medida a despilfarro parecidos a los que vienen practicando con sus gastos suntuarios los cargo electos y sus asesores. El portavoz verde en Valencia Giuseppe Grezzi, pide que "en el próximo pleno ordinario, el equipo de Gobierno presente un plan de austeridad en condiciones, empezando por la reducción drástica del gasto de teléfonos móviles, eliminando las prebendas de comida gratis total en más de 40 restaurantes de gama medio alta y el coche oficial para todos los funcionarios y políticos".





El Ayuntamiento de Valencia no se puede permitir más gastos y despilfarro, es ya el segundo Ayuntamiento más endeudado de España, solo superado por Madrid, con una deuda de más de 800 millones de euros. Las cifras del paro en nuestra ciudad alcanza una cifra récord cercana al 22%, por encima de la media nacional, que convierte a Rita Barberá en la Alcaldesa del paro. Con esta aterradoras cifras sobre la mesa, "el equipo de gobierno no se puede permitir más subterfugios y engaños, están en juego las necesidades básicas de muchas familias valencianas que tienen serias dificultades para llegar a final de mes", explica Grezzi. Que añade que "la solución es eliminar gastos innecesarios y superfluos, los odiosos privilegios que tienen los miembros de la corporación".





Gabinete de Prensa ELS VERDS EE País Valencia

Más informaciones Giuseppe Grezzi 665593024

valencia@elsverds-esquerraecologistapv.org

www.elsverds-esquerraecologistapv.org

www.giuseppegrezzi.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario