martes, 20 de enero de 2015

Lo que dijo de mí Claudia Pastor



En la lucha por un mundo mejor, por una 'vida buena', hay momentos en los que dudo de qué será de mí, en los que me siento solo, en los que no sé si estoy acertando, o errando soberanamente...

Por eso, no sabéis cuanto se agradece que de cuando en cuando gente buena me haga llegar cosas como la que a continuación os transcribiré.

La historia es la siguiente: Claudia Pastor fue participante en algunos de los turnos de los campamentos Greenpeace España que yo tuve la felicidad de coordinar hasta 2013. En 2014 que dejé el proyecto para dedicarme en exclusiva a nuestra aventura educativa con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en verano, a Claudia y al resto de participantes en los campamentos Greenpeace les pidieron que escribieran algo sobre una de las personas que les había marcado en su amor y defensa de la naturaleza. Wangari Maathai, Chico Mendes, Vandana Shiva, Julia Butterfly y por supuesto Félix Rodríguez de la Fuente suelen ser algun@s de nuestros referentes. Lo que jamás podría haberme imaginado yo, es que en esa categoría, que por supuesto no merezco, era donde Claudia me iba a colocar.


Y que queréis que os diga, dados los desiertos que a veces pasamos los defensores de las Personas y el Planeta en esta sociedad, cosas así, aún inmerecidas, hacen más ilusión que el regalo más reluciente y pomposo que se os ocurra.

Así que Claudia, mi mayor gratitud para ti, y el compromiso de que en lo que me resta de vida, trataré de aproximarme al menos, a la estela que dejaron estas enormes personas, que lo fueron por su amor inmenso a los demás y a la Tierra.
'La persona que ha marcado mi vida medioambientalmente ha sido Marcos Pla Saez. Marcos desde que Josevi lo adentró en el mundo de Greenpeace, es monitor de los campamentos y desde 2009 lidera los turnos de peques en ellos. Tiene 32 años y está convencido de que este mundo puede mejorar. No solo en lo medioambiental, sino también en lo social. Es un gran activista, pero sobre todo es una maravillosa persona, un luchador y un enamorado de la vida.
Yo lo conocí en 2009, cuando fue mi monitor en los campas de Greenpeace. Yo por entonces conocía algunos de los problemas medioambientales de este planeta, pero de manera básica y de haberlos oído comentar en mi entorno. Gracias a él conocí mejor eso que hay debajo del asfalto, llamado Tierra. A través de sus experiencias, sus historias y sus juegos me adentré mejor en esos problemas  que él comentaba a veces como algo personal, pero que en realidad eran de todos. Sus preocupaciones en torno a lo medioambiental pasaron a ser las mías y gracias a él seguí en los campas hasta la fecha de hoy. Él dice que las acciones positivas traen consigo cosas positivas, él nos ha enseñado, nosotros hemos aprendido y gracias a él hoy muchos queremos seguir.

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...