lunes, 11 de octubre de 2010

En respuesta a la Vicepresidenta...

 

 Esta es mi respuesta, a la contestación del  Gabinete de la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega a una ciberacción de Greenpeace sobre la instalación del 'Cementerio nuclear' en la que participé recientemente.

Su contestación:

Le escribimos para acusar recibo de la carta que dirige a la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, en la que expone sus objeciones al posible emplazamiento del Almacén Temporal centralizado en la localidad de Zarra.

Como usted sabe, la decisión de construir una instalación de este tipo responde a una necesidad real de establecer un centro para la gestión y el tratamiento de los residuos generados por las instalaciones nucleares, y obedece a un mandato parlamentario.

En estos momentos, el Gobierno está recabando todos los informes jurídicos necesarios para adoptar la decisión oportuna.

Podemos asegurarle, en todo caso, que tal decisión responderá a los principios de transparencia, objetividad y consenso que reclama en su escrito, así como a la más estricta legalidad y al respeto a los convenios internacionales que nuestro país tiene suscritos.

Esperando que la información le sea de utilidad, reciba un cordial saludo,


GABINETE DE LA VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA


Y mi respuesta:

Hola,

Gracias por las respuesta. Algunos matices:

  • Hay necesidad de almacenar los residuos, pero no hay necesidad de construir un ATC. Es bien conocida la postura de Greenpeace que comparto y su fundamentación técnica.
  • Por otro lado el problema de los residuos se plantea por la apuesta de este país por la energía nuclear, en vez de apostar decididamente por las energías renovables que no tienen en absoluto este problema. (Ni este ni ninguno de los otros problemas de la energía nuclear)
  • Lo del mandato parlamentario, hace que me de un poco la risa, porque también era de mandato parlamentario la reducción de ministerios y que yo sepa ahí siguen todos...
Y ahora me pregunto:
  • ¿Por qué actúan en contra del interés general de la ciudadanía (salud pública, economía, empleo, dependencia energética) legislando para entorpecer las renovables sabiendo que el futuro será renovable?
  • ¿Qué oscuros intereses les mueven? ¿O es solo ignorancia?
La España de mañana les observa desde la atalaya atemporal de la historia, y se pregunta si serán capaces ustedes de colocarnos una vez más en la senda del progreso y la modernidad, o en el pozo de los despropósitos y la estrechez de miras.

De momento la sociedad civil, va una vez más por delante de sus gobernantes...

Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario