viernes, 10 de agosto de 2012

Entrevistas para Radio Buñol y Radio Klara en el Campamento Greenpeace peques 2012


Una de las actividades de las que más orgulloso me siento en la actualidad es mi participación en los Campamentos Greenpeace España, coordinando el turno de peques. Son unos campamentos increíbles, en los que aprovechando los enormes valores de amor a la Tierra y defensa de sus riquezas, que atesora Greenpeace, construimos un programa educativo trepidante al que le imprimimos la máxima emoción para ayudar a formar nuevos defensores/as del Planeta, que nos ayuden a poder vivir en un mundo mejor para las personas y la naturaleza.

Greenpeace, siempre se ha caracterizado por su paso decidido y valiente a la acción, y este para nosotr@s es un valor esencial también. Por eso de forma traducida a la edad de los chavales/as con los que trabajamos, intentamos transmitirles esa necesidad urgente, de arremangarse y contarle a todas las personas que podamos, las necesidades de nuestro Planeta. Así que una de las actividades más bonitas que hacemos en el turno de peques, es 'La exposición'. En el penúltimo día de campamento, nos reunimos en asamblea, hacemos un repaso de todos los temas sobre la relación que las personas tenemos con nuestro Planeta, que hemos descubierto junt@s en el campamento (Bosques, Especies en peligro de extinción, energía, agua...) y ell@s democráticamente eligen el tema que más les apetece contarles a la gente del pueblo más cercano a la instalación. Es muy, muy emocionante ver como chavales de 8 a 11 años, en el caso de este turno, debaten sesudamente, sobre temas que a muchos de nuestros adultos se les quedarían grandes. Pero que sin duda, como habitantes de este Planeta, deberían controlar.


La exposición, es una actividad muy visual y noticiable para los medios, a los que desde aquí agradezco una vez más, la atención que nos prestan, y en concreto en este post, quería compartir la entrevista que nos hicieron a tres 'Defensores/as del Planeta' y a mí, en Radio Buñol y en Radio Klara, el día de esta exposición en Buñol.

Creo que es muy interesante, porque demuestra que no todo está perdido, que hay gran cantidad de chavales, de personas, que vienen empujando muy fuerte, con ganas de vivir de otra manera y de cambiar las cosas.

Gracias a los defensores/as del Planeta, a sus papis y mamis, y mi equipo de monis, a Actio y a Greenpeace por darme la oportunidad de vivir 10 días felices, con gente de leyenda.

Entrevista en Radio Buñol:









Entrevista en Radio Klara:


No hay comentarios:

Publicar un comentario