lunes, 26 de octubre de 2009

No a la caza 'deportiva'


Para empezar que conste que mi rabia no se dirige ante personas sino ante la caza.
Y si tengo rabia. Porque amo los animales. Me suscitan momentos felices, me conectan con mi más hondo yo y me hacen sentirme en Paz. Comprobar que se les mata por diversión, por pasatiempo, por afición, me da asco, y me dan ganas de gritar muy alto mi rechazo.

Al menos lo pondré aquí en el Ciberespacio. Y es que la caza, lejos de ser una necesidad, existiendo otros métodos para controlar las superpoblaciones (depredadores naturales, por ejemplo) y los daños que estas puedan producir (compensaciones con dinero público, por ejemplo) creo que nos aleja enormemente de poder vivir una vida buena, de poder vivir en equilibrio con la Tierra, y de que eso nos permita ser más felices.

Esta costumbre ancestral ha de acabar cuanto antes mejor, tras un profundo debate democrático y filosófico, y ha de acabar siempre que esta decisión sea respaldada por una enorme mayoría social. Sino nos desangraremos con el furtivimo y la fractura social.
Porque no solo cada animal cazado supone una afrenta al equilibrio natural (cazar para comer o para mantener estatus o territorio, nunca como diversión) sino que va cercando cada día más a las diferentes especies hasta arrinconarlas en algunos casos al punto de no retorno de la extinción.

Y esta es una de las historias más tristes que podemos contar de nuestra especie. Cómo hemos ido acabando y acabamos con otros Compañeros de Planeta.

¿¿Cómo pueden afirmar a veces algunas personas, que los cazadores son los que más aman la Naturaleza?? ¿¡¿Acaso más que l@s que la disfrutamos utilizando unos prismáticos y cámara de fotos en vez de una escopeta?!?

No desarrollaremos plenamente nuestra humanidad, en mi opinión, hasta que entre otras cosas no seamos capaces de tratar de vivir en equilibrío con esa infinidad de formas de vida que comparte con nosotr@s la Tierra.

¡¡NO A LA CAZA!!

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...